martes, 1 de marzo de 2011

El pasado Lunes inició la séptima edición del Festival Internacional KINOKI.

A las 20:00 horas en la explanada de la universidad Iberoamericana, se proyectó la emotiva película The kid (1921), escrita, producida, dirigida e interpretada por Charles Chaplin, el genio del cine mudo, quien interpreta el papel de un vagabundo que un día se encuentra a un bebé abandonado. Al pasar de los años el niño crece pero aparece su madre reclamando su custodia y a partir de ahí se suscita una serie de problemas.

Al ritmo del jazz “Los Dorados” le dieron vida a las imágenes de la película.

Escuchar a Los Dorados cuesta la razón.
Agrupación formada en los umbrales del Siglo XXI; unidos por una exploración sonora en común donde la improvisación juega un papel preponderante y la espontaneidad musical se defiende al máximo; donde las fronteras de género y estilo se elastifican tanto que desaparecen y la energía electrizante de la ejecución en vivo es parte vital de una propuesta musical orgánica y evolutiva.
Es así como se gesta el Sonido Dorado, cuya única limitante es la imaginación de quien lo escucha.
(visualizza meno contenuto)

Los Dorados es una banda que se llama a sí misma “chilanga-argentina” que experimenta con los sonidos, donde la improvisación juega un papel importante y la espontaneidad rompe con las fronteras de género y estilo.

Así con una exquisita combinación de imagen, sonido, historia y tradición. El día de ayer quedó inaugurado la séptima edición del festival KINOKI, que concluirá el 25 de febrero y durante la semana habrá talleres, ciclos y proyecciones, documentales, invitados especiales.

Asistieron alumnos y profesores de diferentes licenciaturas, la entrada también fue libre para personas externas de la universidad. La gente se mostró emocionada, no hubo fallas en general y hasta el clima se mostró favorable.


Por: Isabel Brizio

No hay comentarios:

Publicar un comentario