El pasado viernes 25 de febrero se llevó a cabo el ya tradicional autocinema en el estacionamiento de la Universidad Iberoamericana dentro del marco de la Séptima Edición de Cine Universitario Kinoki. Esta ocasión se presentó el aclamado documental Blur: No Distance Left to Run, el cual trata sobre la mítica banda inglesa Blur, quienes en 2009 se reunieron en un escenario tras más de 10 años de no presentarse en ningún recinto. Esta proyección marcó el fin de una jornada universitaria llena de rico material cinematográfico.
De inicio, fue una noche extraña, ya que el cielo se mostró nublado y arrasó con una fuerte granizada de 10 minutos justo antes del comienzo de la proyección, situación que provocó temor en los organizadores ya que el proyector de la película se encontraba al aire libre. Sin embargo el temporal cesó y comenzó sin problemas. El audio del filme se pudo escuchar a través de la estación de radio universitaria Ibero 90.9, por lo que la gente fue capaz de disfrutar la película desde la comodidad de sus autos acompañados de palomitas y refrescos obsequiados por los organizadores.
El documental nos mostró los orígenes de la banda de Colchester, Inglaterra, pasando por su repentino e inesperado salto a la fama, hasta los problemas internos que provocaron que en 2003 se separaran. La reunión parecía casi imposible debido a las diferencias personales entre el vocalista y cerebro de la banda Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon. Después de que cada quien formó un nuevo camino, en 2009 lograron superar dichas diferencias y juntarse de nuevo para subirse al escenario del Festival Glastonbury y así dejar en la mente de los presentes una de las reuniones más emotivas que se tenga recuerdo.
El público se mostró expectante durante los 104 minutos de duración del documental dirigido por Will Lovelace y Dylan Southern, aunque algunas molestias se hicieron expresar a base de claxonazos cuando la señal de audio se vio interrumpida por promocionales que Ibero 90.9 introdujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario